DIVISIONES CON DECIMALES.

3 de septiembre de 2010

AVISO PARA LOS PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO

PROBLEMAS QUE CONTENGAN DIVISIONES CON PUNTO DECIMAL.

1.   Juan Carlos invitó a desayunar a algunos amigos, el costo total fué de 318.7 5 pesos, si eran contandolo a él 3 personas. Cuánto dinero sería de cada uno si hubieran consumido lo mismo?

Aquí lo importante es manejar las tablas de multiplicar y subir el punto decimal en el lugar adecuado, tener mucho cuidado con las restas que van colocandeo debajo del dividendo.

2.    Jair compró en la carnicería 2.750kg de carne pagando en total $ 235.80. Cuál es el costo de cada kilo?

AQUÍ ES MUY IMPORTANTE MANEJAR EL PUNTO DECIMAL DEL DIVISOR(EL DE AFUERA) YA QUE MUEVE AL PUNTO DECIMAL DEL DIVIDENDO(EL DE ADENTRO).

Recordar que el punto decimal de afuera se recorre hacia la derecha hasta quedar como un número entero, y el punto de adentro se recorre hacia la derecha tantas veces como lugares se recorrió el de afuera.
Ejemplo: si el de afuera lo recorrí a la derecha dos lugares para que quedara como entero; entonces el punto decimal de adentro de la división lo recorro también dos lugares hacia la derecha. Si no hay punto decimal adentro entonces se agregan ceros.

2.750 entre 235.80     entonces recorremos el punto de afuera tres lugares para que quede como entero
 2750 entre 23580      recorremos el punto decimal del número de adentro tres en este caso se tiene que agregar un cero. Se aplican las tablas de multiplicar teniendo mucho cuidado con las restas que se realizan con el dividendo.

Realizar problemas semejantes moviendo el punto decimal.
Estos ejercicios serán realizados en su cuaderno de matemáticas al termino de cada clase.


0 comentarios: